El femenino de María Grande – La Gambeta
EntrevistasFemenino

El femenino de María Grande

En la previa a uno de los clásicos más convocantes de Paraná Campaña, conversamos con Daniela Pisech, mediocampista y capitana de Litoral, y con Beta Bianchini, delantera de Atlético María Grande.

Este campeonato es la primera experiencia que tiene el femenino de jugar en su casa con su clásico rival.

Los equipos tienen cita mañana a las 11 para enfrentarse por última fecha del Torneo 70° Aniversario. El partido de ida culminó 1 a 0 con gol en contra.

—¿Cómo se preparan para mañana?
DP: —Nos preparamos de la mejor manera para ganar. Sabemos que son partidos distintos y tenemos claro que una victoria nos deja con una ventaja deportiva para lo que viene.

BB: — Si bien es un partido importante por lo que significa para la localidad, nos preparamos de la misma manera que venimos haciendo ante cada encuentro. Todos los equipos son importantes y todos las rivales tienen el mismo respeto desde nuestra parte. Siempre recordando que es fútbol y que hay que disfrutarlo.

—¿Los puntos valen más?
DP: —Sí, se festejan más por ser un clásico.

BB: —Estos puntos son importantes para mantener la cuarta posición, que fue nuestro objetivo desde el comienzo del torneo: pasar entre los primeros cuatro clasificados. Entonces, sí lo logramos, sería cumplir ese objetivo tan buscado.

—¿El clásico: en casa o de visitante?
DP: —En casa, sin dudarlo.

BB: —Siempre es más lindo en nuestra casa. Por suerte el primer encuentro fue de local, lo pudimos disfrutar al máximo, ahora nos toca ir de visitante para que ellas también puedan vivir esa experiencia, que es hermosa.

—¿Y ganarlo vale más de un lado que del otro?
DP: —Es más importante porque estamos en nuestra cancha.

BB: —Y ganarlo en casa fue extraordinario, de visitante no hemos vivido la experiencia, ojalá se nos de y ahí podré decirte que sensación se vive mejor.

—¿Vale doble el gol en el clásico?
DP: —Se festejan más y es una alegría extra, más si sirve para la victoria.

BB: —El gol en un clásico es una sensación distinta, tiene mucha carga emocional, tanto para nosotras como para la gente del otro lado. La sensación es totalmente otra cuando te enfrentas a otros equipos.

—¿Qué análisis hacen del primer encuentro y cómo trabajaron a partir de ahí?
DP: —Fue un partido muy parejo, tuvimos nuestras chances y no las supimos aprovechar, y en una desconcentración nuestra se llevaron el triunfo. El trabajo siempre es para mejorar cada error que ocurra.

BB: —Era un resultado que se podía inclinar para cualquier lado. Las chicas de Litoral tienen un muy buen plantel, siempre respetamos muchísimo eso y nos preparamos con la misma mentalidad para lo que se viene mañana. Creo que va a ser un partido muy peleado y vamos a dar lo mejor de nosotras para que ganarlo. Siempre disfrutando el poder estar y vivir esta experiencia.

—¿Qué balance hacen de esta primera etapa del torneo?
DP: —Es positivo, sabemos que tenemos cosas por mejorar, pero estamos tranquilas porque siempre dejamos todo.

BB: —Estamos muy satisfechas con los resultados obtenidos, por el avance de nuestro equipo, el grupo es muy unido y hemos contado siempre con el apoyo de nuestro club. Está siendo un torneo satisfactorio para todas nosotras y estamos a un paso de nuestro objetivo para cerrar esta primera etapa. La clasificación ya está y eso también es sumamente importante para nosotras.