Estefania Baigorria: «Se ve como el fútbol femenino va creciendo y que cada vez es más competitivo» – La Gambeta
EntrevistasFemenino

Estefania Baigorria: «Se ve como el fútbol femenino va creciendo y que cada vez es más competitivo»

En la previa a la definición de octavos de final del Torneo 70° Aniversario de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, conversamos con Estefania Baigorria, capitana de Juventud Unida. El conjunto de Bovril recibirá a Arsenal luego de haber empatado por la mínima en el partido de ida. La jugadora habló de las sensaciones, el análisis de su primera participación en la Liga y agradeció a sus compañeras.

—¿Cómo están para mañana?
—Con muchas expectativas y muy motivadas porque tenemos ganas de más. Nos vemos bien, hemos trabajado en la semana, sabemos que la llave está abierta y que tendremos que hacer un buen partido en nuestra cancha.

—¿Cómo ven la ventaja de local?
—Si bien es a nuestro favor, estamos enfocadas en salir a buscar un buen resultado.

—¿Qué análisis hacen del partido de ida?
—Hicimos un partido correcto en el que creamos muchas chances que no se pudieron concretar. El equipo rival estaba bien parado en cada una de sus líneas y creo que no sufrimos, ya que ellas no salieron a atacarnos.

—¿Qué análisis hacen del torneo y de su primera participación?
—Se ve como el fútbol femenino va creciendo y que cada vez es más competitivo. La experiencia de haber entrado este año es positiva, creo que estamos contentas y orgullosas de nosotras por habernos hecho el tiempo, ya que la mayoría somos madres, hay chicas que estudian y trabajan. Que viva el fútbol femenino —expresó con alegría y enfásis.

—¿Les resulta importante que la gente las acompañe?
—Sí porque es una motivación extra.

—¿Qué valorás de este recorrido?
—Conocer gente, compartir los domingos y disfrutar, más allá de los resultados, de las emociones que tiene este deporte tan lindo que es el fútbol. Quiero agradecer a mis compañeras de equipo, a los colaboradores que siempre están pendientes de cada una de nosotras, al club por habernos cumplido el sueño de poder integrar nuestro equipo. Que siempre sea blanco y verde —dijo para cerrar la conversación.