Isaías Olivera: «Sabemos que vamos a jugar con el histórico Colegiales, uno de los equipos más grandes de la ciudad y eso nos motiva aún más»
San Martín de Calabacilla es parte del Grupo C de la Copa Estadio Ciudad de Concordia, junto a Colegiales, Defensores de La Constitución, Ferrocarril, La Bianca y Los Charrúas. La competencia comienza mañana y su primer rival es el Pompeyano. Los dirigidos por Ariel Villanueva terminaron su participación en el Torneo CTM entre los primeros puestos, logrando uno de sus objetivos.
En la espera al partido de mañana, que será a las 13:30 en cancha de Libertad, conversamos con el capitán Isaías Olivera. El jugador habló del torneo pasado, del formato actual y del rol de su DT.
—¿Qué balance hacen de su participación en el Torneo CTM?
—El balance es positivo, ya que cumplimos con el objetivo de clasificar al Petit, lo malo fue que por una protesta no pudimos jugar la semifinal, pero seguimos con el grupo y sumamos algunos jugadores para encarar de la mejor manera lo que se viene.
—¿Qué les parece el nuevo formato?
—Está bueno, es un desafío para los equipos más humildes y con menos recursos, pero permite que un club como San Martín tenga la posibilidad de competir con equipos y jugadores con mucha historia en el fútbol de Concordia. Para nosotros que somos de la B es un placer participar de este torneo y vamos a disfrutar cada partido que nos toque jugar.
—¿Cómo se preparan para Colegiales?
—Con mucho entusiasmo haciendo el esfuerzo día a día para ir a entrenar y para hacer un buen partido. Sabemos que vamos a jugar con el histórico Colegiales, uno de los equipos más grandes de la ciudad y eso nos motiva aún más.
—¿Cuáles son sus objetivos?
—Dejar una buena imagen del club, clasificar a la siguiente ronda, ganar experiencia y formar un lindo grupo.
—¿Qué hacen el sábado en espera al partido?
—Cada uno pasa con su familia, pero nos hablamos y motivamos a través del grupo de WhatsApp. También nos organizamos con el tema del traslado a la cancha, porque vamos en autos particulares.
—¿Cómo ven el rol de su entrenador?
—Nuestro DT es un fanático del fútbol y aunque es difícil dirigir a un equipo que entrena por parte, ya que hay jugadores de Concordia y de Calabacilla y son pocas las veces que nos podemos juntar por el tema de la distancia, él se las ingenia para que las cosas salgan lo mejor posible.
—¿Qué les dice antes de entrar a la cancha?
—Nos pide que juguemos al fútbol y que desde afuera se vea algo lindo, también nos insiste en dejar una buena imagen del club, respetando a los árbitros y a los compañeros. Ariel te habla como jugador y no tanto como director técnico y eso te llega más.
