José Mancuello: «La promesa de trabajar más duro para revertir este momento está hecha y vamos por el objetivo que nos propusimos»
Arsenal jugó la sexta fecha y sigue sin sumar puntos. Hoy el Verde de Arroyito perdió 2 a 0 contra Litoral. Habían ganado el primer partido ante Atlético María Grande, pero la visita hizo un reclamo por mala inclusión de un jugador ante la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. En este contexto, conversamos con José Mancuello, director técnico del equipo tricampeón, para conocer cómo sobrellevan la situación y cuál es el plan para revertir la mala racha.
—¿Qué piensa sobre la falta de goles?
—Estamos en una situación incómoda con los números. Si bien el torneo es largo y podemos acomodarnos, no deja de tener un cierto grado de preocupación para nosotros. Hay una crisis de resultado, no tanto de juego porque durante gran parte del partido somos protagonistas, pero no logramos convertir y eso hace que se genere un nerviosismo en todas las líneas. Los partidos se ganan con goles y es la carencia que hoy tenemos.
—¿Considera que los lesionados, los expulsados y esos primeros tres puntos perdidos hoy juegan en contra?
—Es verdad que hemos sufrido muchas bajas, entre ellas expulsiones con sanciones muy largas y jugadores con lesiones importantes. Pero para mí son excusas para estar último en la tabla. Hay errores en todas las líneas que con trabajo se pueden mejorar, para que de forma inmediata podamos achicar los márgenes de error. Hay material y estamos con una mentalidad fuerte, sabemos que esto depende exclusivamente de nosotros y vamos a trabajar sobre esos parámetros.
—¿Qué planean para estos días?
—La semana pasada realizamos entrenamiento con más carácter para demostrarle al jugador que no vamos a bajar la guardia para nada. Y las próximas semanas irán en el mismo sentido. Estoy convencido de que se sale adelante con trabajo. Los chicos me transmiten que son los primeros en querer salir de esta situación y voy encolumnado con ellos.
—¿Algo que quieras decirle a su hinchada?
—Mi continuidad estará dada hasta que el dirigente me haga saber que se terminó mi ciclo o cuando sienta que no pueda ofrecerles más nada. En este sentido no soy egoísta, Arsenal es más importante que cualquier persona. La gente con su apoyo me hace sentir que no me equivoco al elegir a este club para trabajar. Lo elegí durante ocho años y lo volvería a hacer. Somos conscientes de que la gente no debe estar para nada conforme con la campaña que estamos realizando, pero que se quede tranquila que somos los primeros en querer salir de esta situación. La promesa de trabajar más duro para revertir este momento está hecha y vamos por el objetivo que nos propusimos.