Viale FBC en la previa al clásico
Conversamos con Nereo Tablada, arquero y capitán de Sub20, y con Edison Buxman, jugador y capitán de Sub17 de Viale FBC. En la previa al clásico contra Arsenal que se jugará en el Estadio 5 de Octubre, los pibes hablaron sobre su preparación, su público y dónde les gusta más jugar y ganar este tipo de encuentros.
-¿Cómo se preparan para mañana?
NT: -Sabemos que va hacer un partido difícil, lindo, y todo lo que es el clásico en sí, pero convencido a lo que vamos. Nos encontramos con un par de bajas de jugadores importantes que subieron a Primera, lo cual nos pone contentos como compañeros, lo que demuestra que somos un grupo fuerte.
EB: -Nos preparamos normalmente durante todo el año, tenemos una planificación de entrenamiento que no cambia mucho dependiendo el rival. Siempre con concentración, seriedad, sacrificio y mucho trabajo.
-¿Tienen amigos o familiares jugando en el equipo contrario?
NT: -Más que nada compañeros o conocidos que nos deja el fútbol. Con algunos tuve la posibilidad de compartir vestuario.
EB: -Algunos de los chicos tienen amigos jugando para el lado de Arsenal.
-¿Cómo es el público?
NT: -La hinchanda de Viale es única e importante para los jugadores, el apoyo que nos brinda domingo tras domingo es increíble.
EB: -La gente siempre está presente apoyando a los jugadores de la institución, están en todo los sentidos. Bancan a los pibes, ya que es un club que promueve muchos chicos de las inferiores a la Primera.
-¿El clásico: en casa o de visitante?
NT: -No hay mejor lugar que nuestra casa.
EB: -Jugarlo de local es muy lindo, ya que estás con tu gente, con quienes trabajás y estás todos los días y uno se siente como en casa.
-Y ganarlo, ¿vale más en un lado que en el otro?
NT: -Destaco que vale ganar de visitante porque uno no sabe con lo que se va encontrar o vivir durante el partido.
EB: -Para mí vale lo mismo ganarlo del lado que sea, uno como jugador quiere jugar y ganar siempre.
-¿Entregarías nueve puntos por ganar?
NT: -Los clásicos son importantes, los vivimos con pasión, durante la semana se siente ese ambiente de clásico, pero Paraná Campaña hoy en día está difícil y regalar nueve puntos por un partido puede perjudicar al equipo y al objetivo que nos proponemos.
EB: -No, si bien ganar el clásico es algo muy conmovedo, no entregaría nueve puntos.